Skip To Main Content

Como usar tu Chromebook

CÓMO CUIDAR Y LIMPIAR SU CHROMEBOOK (dispositivo de tecnología)

Cuide bien este dispositivo. Los estudiantes son responsables del cuidado general del Chromebook que les ha proporcionado la escuela. Los estudiantes con Chromebooks que estén rotos o no funcionen correctamente deben comunicarse con el Soporte técnico al 512-398-0050.

Los Chromebooks propiedad del distrito nunca deben llevarse a un servicio informático externo para ningún tipo de reparación o mantenimiento.

Precauciones generales

Los Chromebooks no deben colocarse sobre superficies blandas o solapas durante su uso debido a un posible sobrecalentamiento.

No debe haber comida ni bebida al lado del Chromebook.

Los cables, cables y dispositivos de almacenamiento extraíbles (por ejemplo, unidades de memoria USB) deben insertarse con cuidado en el puerto correspondiente del Chromebook.

El Chromebook no debe usarse ni almacenarse cerca de mascotas.

El Chromebook no debe usarse con el cable de alimentación enchufado cuando el cable pueda representar un peligro de tropiezo.

Nunca se deben colocar objetos pesados encima de el Chromebook.

El Chromebook nunca debe prestarse a otro estudiante o individuo durante el día escolar o de otra manera.

Llevar Chromebooks

Transporte siempre el Chromebook con cuidado.

Los estudiantes deben sostener los Chromebooks (tapa cerrada) con las dos manos si necesitan llevar el Chromebook.

Nunca levante un Chromebook por la pantalla.

Nunca lleve una Chromebook con la pantalla abierta.

Abrir y cerrar Chromebook

Abra y cierre el Chromebook solo cuando esté apoyado sobre una superficie plana, como una mesa o un escritorio.

No intente forzar la apertura de la pantalla más allá de su ángulo, ya que la pantalla se romperá si se fuerza.

Antes de cerrar la pantalla, asegúrese de que no haya nada en el teclado que impida el cierre completo del dispositivo.

Los obstáculos en el teclado pueden causar pantallas rotas o bisagras dañadas.

Cierre la pantalla suavemente con las dos manos, una en cada esquina de la pantalla.

Cuidado de la pantalla

La pantalla del Chromebook se puede dañar si se somete a objetos pesados, un trato brusco, algunos solventes de limpieza y otros líquidos. Las pantallas son particularmente sensibles a los daños causados por una presión excesiva.

No ejerza presión sobre la parte superior de un Chromebook cuando esté cerrado.

Asegúrese de que no haya nada en el teclado antes de cerrar la tapa (por ejemplo, bolígrafos, lápices o discos).

Si es necesario, siga las instrucciones de limpieza en la página siguiente.

Iniciar sesión en Chromebooks

El Chromebook requiere una cuenta de correo electrónico de Lockhart ISD para iniciar sesión. Los nombres de usuario consisten en las primeras 5 letras del apellido del estudiante, las primeras 3 letras del nombre del estudiante y un número de 3 dígitos.

Ejemplo: Jonathan Smith = smithjon000@lockhart.txed.net.

La contraseña es el cumpleaños del estudiante con ceros a la izquierda y un año de cuatro dígitos.

Ejemplo: 1 de enero de 2004 = 01012004.

Supervise la actividad en línea de sus estudiantes, ya que estos son dispositivos de LISD y se supervisan activamente para el cumplimiento de CIPA.

Los Chromebooks emitidos en la primavera de 2020 se conservarán y utilizarán durante el año escolar 2020-2021. Si tiene alguna pregunta sobre el dispositivo de su estudiante, comuníquese con el Departamento de Tecnología de Lockhart ISD al 512-398-0050

5 pasos para limpiar y desinfectar una Chromebook

Nota importante: el Chromebook que está recibiendo se ha limpiado y desinfectado a fondo antes de recibirlo. Se volverá a limpiar y desinfectar, una vez devuelto. Estas instrucciones son solo si son necesarias.

Esta información está orientada a la prevención de COVID-19. Las técnicas de limpieza que se describen a continuación se pueden utilizar para limpiar y desinfectar dispositivos en general, como Chromebooks compartidos al final del año escolar o durante la temporada de influenza. El mismo proceso también se puede usar para cualquier periférico externo como un teclado y mouse Bluetooth o incluso su teléfono.

Preparación

Necesitará algunas toallitas desinfectantes sin cloro o una solución de 40 por ciento de alcohol isopropílico y 60 por ciento de agua destilada. El uso de alcohol isopropílico sin diluir puede dañar el revestimiento que ayuda a mantener las manchas fuera de la pantalla. También necesitará un par de paños de microfibra o paños de limpieza que no contengan lino. Por último, una lata de aire comprimido es opcional si desea eliminar el polvo que pueda estar escondido en su Chromebook, pero este paso no es necesario para desinfectar.

Los productos de limpieza fuertes como cloro NUNCA deben usarse en sus dispositivos electrónicos, ya que también pueden dañar la pantalla y otras partes de su Chromebook. Además, evite los cepillos de limpieza abrasivos o las almohadillas de limpieza que puedan rayar las superficies de su Chromebook (esto incluye MagicErasers).

Última precaución: NUNCA rocíe ninguna solución de limpieza directamente sobre su Chromebook o cualquier dispositivo electrónico. Siempre debe aplicar la solución de limpieza a un paño de microfibra y luego aplicarlo al dispositivo para evitar que entre líquido en el dispositivo y cause daños. Con esas advertencias fuera del camino, comencemos a limpiar y desinfectar tu Chromebook.

Procedimiento

Paso 1: apague completamente su Chromebook o desenchufe el cable de alimentación si está limpiando una Chromebox.

Paso 2: desconecte los cables o periféricos que estén conectados a su Chromebook. Esto le permitirá acceder y limpiar cada parte del dispositivo.

Paso 3: use aire comprimido para eliminar las partículas más grandes de suciedad o polvo que puedan haber en el teclado y los puertos. Cuando utilice aire comprimido, déle solo unas pocas ráfagas cortas y nunca dé la vuelta a la lata. Si tiene un paño de limpieza adicional, también puede humedecerlo ligeramente con agua corriente y limpiar el dispositivo durante este paso. Asegúrese de que su paño solo esté húmedo escurriendo el paño con el exceso de agua.

Paso 4: use la toallita desinfectante o aplique una pequeña cantidad de solución de alcohol en el paño de limpieza y limpie por completo todo el Chromebook, incluida la pantalla y alrededor de cada tecla del teclado. Utilice una pequeña cantidad de presión para eliminar las huellas dactilares o las manchas en la pantalla, pero no demasiado, ya que esto podría dañar la pantalla. Si no se siente cómodo usando la solución de limpieza en la pantalla, puede comprar toallitas desinfectantes diseñadas específicamente para pantallas LCD y portátiles.

Paso 5: después de que todo esté seco, puede usar una microfibra seca para pulir la pantalla y eliminar cualquier neblina que pueda haber quedado en la pantalla debido al proceso de desinfección.