Protocolos de salud y seguridad

Protocolos para detección y aislamiento en la escuela

Todos los estudiantes deberían ser monitoreados por sus padres a diario antes de ir a la escuela. El personal debe llevar un control personal diario para detectar síntomas de COVID-19. Los individuos que presenten síntomas en la escuela serán apartados y enviados a la casa. Para saber qué hacer cuando un estudiante se enferma o estuvo expuesto al COVID-19, consulte el Diagrama de flujo de respuesta al COVID-19 para estudiantes

Síntomas de COVID-19

Cuando evalúe si una persona tiene síntomas compatibles con COVID-19, tenga en cuenta si el individuo está sintiendo cualquiera de los siguientes síntomas de una manera que no sea habitual para él/ella. (Advierta que todos los estudiantes con fiebre siempre deberán quedarse en la casa.)

Symptoms


  • Temperatura de 100.0 grados Fahrenheit o más

  • Pérdida del gusto o el olfato

  • Tos

  • Respiración dificultosa

  • Dificultad para respirar

  • Fatiga

  • Dolor de cabeza

  • Resfriado

  • Dolor de garganta

  • Congestión o secreción nasal.

  • Sacudidas o temblores exagerados

  • Dolor o dolor muscular significativo.

  • Diarrea

  • Náuseas o vómitos

Contacto cercano

Según la Agencia de Educación de Texas y los funcionarios estatales de salud, la definición de “contacto estrecho” respecto de la proximidad o exposición de un individuo que tiene un análisis confirmado de COVID-19 es la siguiente:

• estar directamente expuesto a secreciones infecciosas (p. Ej., Toser); o

• estar dentro de los 6 pies durante un período sostenido de al menos 15 minutos (sin embargo, los factores atenuantes como el uso de máscaras y una ventilación de calidad pueden ser considerado).

Si se produjo alguna de esas circunstancias en los últimos 14 días al mismo tiempo que el individuo contagiado era contagioso*.   

*Se supone que los individuos están contagiados al menos dos días antes de la aparición de síntomas o, en el caso de individuos asintomáticos que tiene un caso de COVID-19 confirmado por laboratorio, un periodo de dos días hasta una confirmación del laboratorio.  

Distanciamiento social

El distanciamiento social es la práctica de mantener a las personas físicamente separadas con la meta de limitar la propagación del virus entre individuos.  Los Centros para Prevención y Control de Enfermedades (CDC) recomiendan que las escuelas “alejen los asientos/escritorios al menos 6 pies cuando es posible”.

Prácticas de salud e higiene: Cubrebocas





Todos los estudiantes, el personal y los visitantes deben usar máscaras (máscaras faciales desechables de grado no médico o cubiertas faciales de tela) sobre la nariz y la boca cuando esperan el autobús y viajan en el autobús. Los estudiantes que están en pre kínder -
 grado pueden optar por usar un protector facial en el aula, que será proporcionado por el distrito y guardado en el aula; sin embargo, los padres deben asegurarse de que los estudiantes estén enmascarados mientras viajan en el autobús o caminan hacia la escuela a sus aulas. Los protectores faciales se pueden usar en los casos en que el contexto educativo pueda beneficiarse de la capacidad de ver la cara completa de una persona, y esos casos deben ser aprobados por el director de la escuela. Tenga en cuenta que los CDC recomiendan el uso de máscaras en lugar de protectores faciales.

Cualquier individuo con consideraciones médicas únicas, fundamentadas por escrito por un médico, puede presentar inquietudes al director de la escuela para su consideración individual.


Puede ser poco práctico para los estudiantes usar máscaras mientras participan en algunas actividades deportivas UIL, no UIL u otras actividades extracurriculares. Cuando no sea práctico para los estudiantes usar máscaras durante esas actividades, las escuelas deben exigir que los estudiantes, maestros, personal y visitantes usen máscaras al entrar y salir de las instalaciones y áreas de práctica y cuando no participen activamente en esas actividades. Las escuelas pueden, por ejemplo, permitir que los estudiantes que están haciendo ejercicio activamente se quiten las máscaras, siempre que mantengan al menos seis pies de distancia de otros estudiantes, maestros y personal que no usen máscaras.

Sin embargo, las escuelas deben exigir que los estudiantes, los maestros y el personal usen máscaras mientras se colocan en posiciones que les permitan mantener una distancia segura.

 

Protocolos de evaluación para detección  
  1. Todo el personal debe llevar un control personal diario de síntomas de COVID-19 antes de ir a la escuela cada día. Los síntomas son los indicados antes. El control personal debería incluir que el personal controle su propia temperatura. Las maestras y el personal deben informar a su supervisor directo si ellos mismos tienen síntomas de COVID-19 en alguna manera que no sea habitual para ellos o tienen confirmación de COVID-19 por un laboratorio y, en ese caso, deben permanecer fuera de la escuela hasta que reúnan los criterios de reingreso según se indica más adelante.  Además, deben informar a su supervisor si tuvieron contacto cercano con un individuo con confirmación de COVID-19 por un laboratorio, según lo definido al final de este documento, y, de ser así, deben permanecer fuera de la escuela  hasta que haya transcurrido el periodo de incubación de 14 días.

  2. Los padres deben asegurarse de no enviar a un niño a la escuela en una escuela si el niño tiene síntomas de COVID-19 (como se enumeran en este documento) o tiene confirmación de COVID-19 por un laboratorio y, en cambio, debería optar por participar en aprendizaje a distancia hasta que se cumplan las siguientes condiciones de reingreso. Los padres también pueden optar por que sus estudiantes reciban instrucción a distancia si el niño/a tuvo contacto cercano con un individuo con confirmación de COVID-19 hasta que haya transcurrido el periodo de incubación de 14 días. 

  3. Las maestras monitorearán a los estudiantes y los enviarán a la enfermera si hay síntomas. 

  4. Antes de que se permitan visitantes a las escuelas, todos los visitantes deben ser evaluados para determinar si tienen síntomas de COVID-19 (como se enumeran en este documento) o tienen confirmación de COVID-19 por un laboratorio y, en ese caso, deben permanecer fuera de la escuela hasta que reúnan los criterios de reingreso según se indica más adelante.  Además, las escuelas deben evaluar para determinar si los visitantes tuvieron contacto estrecho con un individuo con confirmación de COVID-19 por un laboratorio, y, de ser así, deben permanecer fuera de la escuela hasta que haya transcurrido el periodo de incubación de 14 días. Parte del proceso de evaluación para todos los visitantes adultos incluirá controles de temperatura. 

Información del cuestionario de evaluación para detección

  1. Cuando les pregunten a las personas si tienen síntomas de COVID-19, la escuela debe únicamente requerir que el individuo diga “Sí” o “No” a la declaración general de si son asintomáticos de COVID-19 en contraposición con preguntarle al individuo confirmación de síntomas específicos.  El personal de la escuela no tiene derecho a reunir información durante la evaluación para detección de información de salud específica de un individuo más allá de si son sintomáticos o no.

  2. Una vez que se determine que los individuos que respondieron “sí” a alguna de estas preguntas han satisfecho los criterios de reingreso, el personal de la escuela debe destruir las respuestas de esas personas.

Protocolos de aislamiento para estudiantes o personal que presente síntomas de COVID-19 en la escuela

  1. Cuando un estudiante ha mostrado síntomas de COVID-19, se tomará una determinación si es necesario enviar al estudiante a casa y cuándo debe hacerlo según la orientación médica actual.

  2. Los estudiantes que estén enfermos serán apartados de sus compañeros y deberán ser recogidos dentro de 30 minutos y a más tardar hora desde el momento en el que la escuela se comunicó con el padre, la madre o tutor del estudiante.  

  3. Los miembros del personal que presenten síntomas de COVID-19 seguirán protocolos del distrito que incluyen aislamiento de los estudiantes y otros miembros del personal. 

  4. Si un individuo que ha estado en la escuela tiene confirmación de COVID-19 por un laboratorio, el distrito debe notificar a su departamento de salud local, en conformidad con las leyes y normas federales, estatales y locales aplicables, incluso los requisitos de confidencialidad de la Ley para Americanos con Discapacidades (ADA) y la Ley de Privacidad y Derechos Educativos de las Familias (FERPA).  

  5. Las escuelas deben cerrar áreas que tengan mucho uso del individuo con caso confirmado por laboratorio (estudiantes, maestro o personal) hasta que las superficies no porosas en esas áreas puedan ser desinfectadas.

  6. En compatibilidad con los requisitos de notificación de las escuelas para otras enfermedades transmisibles, y en compatibilidad con los requisitos legales de confidencialidad, la escuela debe notificar a todos los maestros, personal y familias de todos los estudiantes en una escuela si un caso de COVID-19 confirmado por un laboratorio es identificado entre los estudiantes, maestros o personal que participan en cualquiera de las actividades de la escuela.  


Website by SchoolMessenger Presence. © 2020 Intrado Corporation. All rights reserved.