Enseñanza y aprendizaje

Lockhart ISD sigue asumiendo el compromiso de garantizar el éxito y el crecimiento para todos nuestros estudiantes. Ofreceremos dos tipos de ambientes de aprendizaje para el año escolar 2020-2021.  Las dos opciones serán instrucción en la escuela  e instrucción de aprendizaje a distancia como se definen a continuación.  

Instrucción en la escuela

Los estudiantes asistirán a la escuela de lunes a viernes con horario escolar normal.  El horario escolar es el siguiente:


Centro de Educación Temprana George W. Carver 7:30 - 2:45

Primaria Alma B Strawn 7:20 - 3:05

Primaria Bluebonnet 7:20 - 3:05

Primaria Clear Fork 7:20 - 3:05

Primaria Navarro 7:20 - 3:05

Primaria Plum Creek 7:20 - 3:05

Secundaria Lockhart 8:35 - 4:20 

Preparatoria Lockhart 8:50 - 4:35

Preparatoria PRIDE 9:00 - 4:20

El horario escolar puede cambiar según cualquier indicación de nuestros funcionarios locales, del condado y estatales.  Los estudiantes y el personal seguirán todos los protocolos de seguridad del distrito.

Aprendizaje a distancia en la casa

Los estudiantes tendrán un ambiente de aprendizaje en el que los estudiantes deben usar a diario materiales de aprendizaje a su propio ritmo, con interacciones intermitentes con la maestra por computadora, otros dispositivos electrónicos o teléfono.  El nivel de rigurosidad, la carga de trabajos y el compromiso de tiempo serán las diferencias principales con el aprendizaje a distancia que los estudiantes tuvieron en la primavera de 2020.  La participación de los estudiantes en el trabajo académico a distancia será equivalente al contenido que un estudiante vería en un año escolar normal en la escuela.

La instrucción no requiere que el instructor y el estudiante actúen por internet al mismo tiempo. En este método, los estudiantes aprenden de la instrucción que no se está dictando necesariamente en la escuela en tiempo real. Este tipo de instrucción diaria puede incluir diversas formas diarias de aprendizaje digital y por internet, como por ejemplo lecciones en video pregrabadas o tareas de aprendizaje basadas en juegos que el estudiante completa por cuenta propia y trabajo preasignado y evaluaciones formativas.

Política de calificaciones

Las directrices y políticas de calificaciones del distrito se aplicarán tanto a la instrucción en la escuela como al aprendizaje a distancia.  Consulte el manual de la escuela de su hijo/a para repasar las directrices y políticas de calificaciones del distrito.

Asistencia 

La asistencia es obligatoria en los ambientes de aprendizaje en la escuela y a distancia.  Todas las políticas y reglas de asistencia obligatoria del distrito se aplican a la instrucción en la escuela y de aprendizaje a distancia. Las leyes de absentismo escolar se aplicarán a los estudiantes que no asistan a la escuela ya sea en el ambiente de la escuela o aprendizaje a distancia.  El registro de asistencia para la asistencia del aprendizaje a distancia se describe en la próxima sección.

Todos los estudiantes deben asistir al menos el 90% de sus clases (con algunas excepciones) para recibir crédito y ser promovidos. La asistencia diaria del aprendizaje a distancia se contará de la misma manera que la asistencia en la escuela para satisfacer este requisito.

Para saber qué hacer cuando un estudiante se enferma o estuvo expuesto al COVID-19, consulte el “Mapa de síntomas de COVID-19 para estudiantes.”

Asistencia del aprendizaje a distancia

La asistencia diaria será registrada y se marcará al estudiante como “presente” si participa en cualquiera de estos tres métodos: 

1.  Los datos del estudiante muestran progreso hecho ese día en los siguientes sistemas de gestión del aprendizaje de LISD:


a.    La plataforma SeeSaw para kinder a 2do grado

b.    SeeSaw y/o Google Classroom para 3er grado

c.    Google Classroom para 4to y 5to grado

d.    Google Classroom para 6to a 12vo grado

2.  Constancia del progreso del estudiante de las interacciones entre maestro/estudiante hecha ese día

3.  Compleción y entrega de una o más tareas asignadas programadas para ese día

Roles y niveles de compromiso de los estudiantes en el aprendizaje a distancia

  • Demostrar participación en instrucción en la escuela o virtual diaria mediante la compleción satisfactoria de tareas asignadas para demostrar el aprendizaje del estudiante, es decir, video, imagen o actividades entregadas como lecciones y/o compleción de tareas

  • Comunicarse con la maestra cuando haya necesidad de más asistencia, como por ejemplo tutorías. La maestra puede programar un horario específico para esto.

  • Designar un espacio de trabajo y horarios de trabajo en la casa.

Clases especiales (K a 5to grado) - Música, Arte y Educación Física.

Las clases de Arte y Música se ofrecerán en el entorno de aprendizaje en la escuela con los Maestros Especiales yendo a las aulas de los estudiantes para entregar  instrucción.  Las clases de Educación Física continuarán normalmente y seguirán los protocolos de seguridad del distrito.

Los estudiantes a distancia no tendrán instrucción por internet directa. En cambio, los estudiantes podrán acceder a las lecciones para hacerlas en su propio horario. Los maestros de Educación Física harán videos de instrucción. 

Programas Especiales

Lockhart ISD se asegurará de que los estudiantes con discapacidades tengan acceso a educación pública, gratuita y adecuada (FAPE, en inglés). Nos aseguraremos, en la mayor medida posible, de que cada estudiante con una discapacidad pueda recibir la educación especial y los servicios relacionados identificados en el programa de educación individualizada del estudiante (IEP) o plan 504.

  • Los estudiantes con discapacidades seguirán las mismas directrices y protocolos con consideración especial dada para satisfacer las necesidades individuales. 

  • Los servicios de instrucción de educación especial y relacionados serán provistos en conformidad con el ARD/IEP ya sea de manera virtual o cara a cara. 

  • Lockhart ISD asume el compromiso de satisfacer las necesidades únicas de los estudiantes con discapacidades porque garantiza que comités de ARD/IEP o 504 se reúnan según sea necesario para hablar de necesidades, repasar progreso y realizar recomendaciones individualizadas para nuestros estudiantes. 

  • Todas las reuniones de ARD y 504 se realizarán de manera virtual para seguir protegiendo la salud y la seguridad de todos. 

  • Lockhart ISD revisará todos los planes de salud e IEP antes del reingreso a ambientes presenciales y los corregirá a través de un ARD con protocolos de seguridad adecuados, según corresponda. 

Dotados y talentosos

Los servicios para Dotados y Talentosos (GT) serán coordinados para los ambientes de aprendizaje en la escuela y a distancia con el maestro de GT según la matrícula de estudiantes en cada ambiente de aprendizaje.  Los estudiantes en aprendizaje a distancia tendrán horarios programados para interactuar con otros estudiantes en sus grupos asignados. 

Servicios de consejería

Los consejeros escolares proveerán valioso apoyo y servicios para los estudiantes, garantizando que se cubran las necesidades de “todo el niño” para ayudarlos a prosperar de verdad. Ya sea que los estudiantes estén en la escuela o participen en aprendizaje a distancia, nuestros consejeros seguirán dando apoyo crucial a nuestros Leones.

  1. Los consejeros/administradores completarán un análisis de riesgos y desarrollarán un plan de apoyo positivo para los estudiantes (sobre todo los estudiantes en riesgo) para proveer recursos y apoyo adecuados.  

  2. Los consejeros se comunicarán periódicamente con padres, madres o tutores y estudiantes para compartir recursos de aprendizaje socioemocional, estrategias, etc. 

  3. Los consejeros estarán disponibles periódicamente, se comunicarán e intervendrán en nombre de las familias y de los estudiantes necesitados. 

  4. Los consejeros se coordinarán con los maestros de salones de clase para proveer instrucción en el campus según sea necesario respecto de planificación individual y currículo de guía.  

  5. Los consejeros apoyarán a los maestros de salones de clase en el dictado de la instrucción (de manera asincrónica o sincrónica) en alineación con la educación del carácter o socioemocional y programas integrales de consejería y otros temas estatales obligatorios según sea necesario. 

  6. Los consejeros universitarios proveerán información sobre graduación, oportunidades postsecundarias, FAFSA, ApplyTexas, etc., por mensaje de texto, correo electrónico o sitio web. 

  7. El Departamento de Consejería y Orientación mantendrá información actual sobre servicios de salud mental y comunitarios para estudiantes, familias y personal del distrito en la página de COVID-19.

Los estudiantes pueden acceder a un consejero a través de nuestra Lion HelpLine por internet.
Website by SchoolMessenger Presence. © 2020 Intrado Corporation. All rights reserved.