Ambientes de aprendizaje y trabajo

Transporte 

El distanciamiento social es más problemático en un autobús escolar debido al espacio limitado disponible. Sin embargo, el distrito proveerá la mayor cantidad de espacio posible entre estudiantes, y los estudiantes del mismo grupo familiar serán agrupados juntos. Todos los estudiantes deben usar cubierta de tela para la cara mientras se trasladan de ida y vuelta a la escuela en el autobús. 

  • Todos los pasajeros tendrán asientos asignados en el autobús.

  • Los autobuses serán limpiados y desinfectados al final de cada ruta.

  • Todos los conductores del autobús recibirán capacitación sobre el uso adecuado de los productos de limpieza y desinfectantes y procedimientos y directrices de los CDC. 

  • Habrá desinfectante de manos en cada autobús.

  • Serán obligatorias las máscaras en el autobús para los estudiantes y los conductores. Por ello, usar máscaras será reforzado al igual que las demás reglas para el autobús y la infracción será una sanción disciplinaria.  

  • Ante casos confirmados de COVID-19, los autobuses serán retirados del servicio para ser desinfectados.  

  • Se están desarrollando protocolos de respuesta sobre cómo lidiar con estudiantes enfermos en una parada y para las enfermedades identificables mientras los estudiantes están en el autobús. 

  • Los estudiantes que se enfermen durante el día no podrán viajar en el autobús a casa. 

Llegada

  1. Los estudiantes no pueden llegar antes de las 7 a.m. a las escuelas primarias ni de las 8:15 a.m. a las escuelas secundarias. Cualquier estudiante que llegue antes de que la escuela esté abierta no tendrá permitido ingresar a la escuela.

  2. Se utilizarán diferentes entradas para pasajeros de automóviles, pasajeros de autobús y peatones.

  3. Todo el personal será utilizado para mantener un campo visual en los pasillos y distanciar a los grupos en pasillos.

  4. Habrá puestos con desinfectante en cada entrada y los estudiantes deberán desinfectarse las manos al entrar. 

  5. No se permitirá que los padres acompañen a los estudiantes en la escuela.  

  6. Los estudiantes irán directamente al salón de clase al llegar y no esperarán en un área de reunión centralizada.

  7. Habrá procedimientos para el autobús, según necesidades específicas de las escuelas.

Configuraciones y procedimientos en los salones de clase 

  1. Los escritorios o mesas serán colocados a seis pies de distancia cuando sea posible.

  2. Gire los escritorios de frente en la misma dirección (en lugar de enfrentados) o haga que los estudiantes se sienten únicamente de un lado de las mesas, espaciadas y alejadas.  

  3. Utilice otros espacios de la escuela o espacios más grandes para ubicar espacios adicionales de salón de clase según sea necesario. 

  4. En los salones de clase donde los estudiantes estén habitualmente dentro de los seis pies de distancia entre sí, el personal deberá hacer preparativos para lavado y/o desinfección de manos más frecuentes.   

  5. Cuando sea posible, elimine los útiles compartidos.  Los equipos compartidos serán desinfectados entre usos.  

  6. Se removerán cobijas, almohadones y otros artículos compartidos no esenciales del salón de clase. 

  7. El uso de espacio al aire libre para aprendizaje será considerado cuando sea posible.  Los grupos de salones de clase que trabajen al aire libre mantendrán al menos 12 pies de distancia social de otros grupos de salones de clase. 

  8. Siempre que sea posible, los estudiantes y el personal mantendrán grupos constantes de personas para minimizar el contagio del virus.  Además, los servicios complementarios serán agrupados por nivel de grado siempre que sea posible. 

Baños

  1. Los estudiantes usarán desinfectante de manos antes de ir al baño.

  2. Se les enseñará la técnica adecuada de lavado de manos a todos los estudiantes y se reforzará constantemente.

  3. Se realizarán esfuerzos para limitar la disponibilidad de inodoros, urinarios y lavabos a determinados horarios para cumplir con las recomendaciones de la agencia de salud y el distanciamiento social.

  4. Un sistema para eliminar los contactos cruzados de estudiantes de diversas clases y para garantizar que los maestros monitoreen las directrices de distanciamiento social. 

  5. Después de un descanso para ir al baño, los estudiantes deberán lavarse las manos y usar desinfectante para manos antes de reingresar al salón de clase.

  6. Se producirá más desinfección a lo largo de todo el día escolar.

Transiciones

  1. Cuando sea posible, se establecerá tránsito en un sentido único en todos los pasillos de la escuela. Coloque guías físicas, como por ejemplo cinta adhesiva, en los pisos o aceras para crear rutas unidireccionales. 

  2. Para crear las opciones más seguras para que los estudiantes caminen de ida y vuelta de diferentes lugares en una escuela,  senderos para caminar a lo largo de todo la escuela tendrán designado “conserve a la derecha”. Esto incluye las puertas de entradas y salidas. Además, los estudiantes pueden realizar transiciones fuera de la escuela.

  3. Las puertas de salones de clase de interiores se mantendrán abiertas para reducir la cantidad de áreas de alto contacto siempre que sea posible. 

  4. Para los niveles secundarios que implementan departamentalización de materias, los maestros irán al salón de los estudiantes para las transiciones en la instrucción y los estudiantes se quedarán en su propio salón de clase.  

Comidas/Cafetería 

Según la cantidad de estudiantes en la escuela, los estudiantes pueden tener la comida en la cafetería y en los salones de clase. Letreros y personal reforzarán la distancia física y los patrones de circulación en la cafetería. Las escuelas harán que los estudiantes se mantengan con sus grupos de estudiantes asignados.

  1. Desayuno en la escuela

  1. Los estudiantes de pre kínder a 8vo grado recibirán el desayuno en el salón de clase. 

  2. El desayuno de los estudiantes de grados 9no a 12vo será envasado “para llevar” para asegurar la fácil recogida y traslado a cada lugar para comer.  

  1. Almuerzo en la escuela

  1. Los almuerzos para pre kínder serán entregados en los salones de clase para que los estudiantes almuercen en la clase.

  2. Para los grados kínder a 12vo, se desarrollarán planes para comer en la cafetería y en los salones de clase según corresponda.  

  1. Se proveerá distancia de seis pies en todos los asientos asignados a ocupar mientras se mantiene un grupo constante de estudiantes en los almuerzos “en persona”.

  2. Los horarios de almuerzo serán escalonados por clase cada 10 minutos con bloques de desinfección entre grupos de estudiantes de corredores.

  1. Se suspenderán indefinidamente los visitantes durante los almuerzos.

  1. El distrito garantizará la seguridad de los niños con alergias alimentarias.

  2. Se utilizarán artículos desechables para el servicio de comida (por ejemplo: utensilios, platos).

  3. Comidas de estudiantes con aprendizaje a distancia:
    Durante las tres primeras semanas de escuela, en las que los estudiantes estudiarán a distancia, el distrito seguirá sus opciones de comidas para llevar y de entrega. Cuando empiece el aprendizaje en la escuela el 14 de septiembre, y empecemos a usar autobuses para volver a transportar  a los estudiantes, habrá un cambio en cómo entreguemos las comidas a los que sigan estudiando a distancia. El distrito escolar está explorando la mejor forma de hacerlo y proveerá información adicional antes del 14 de septiembre. 

Recreo

  1. Los estudiantes deberán usar máscaras durante el recreo.



  2. Las escuelas  considerarán limitar el número de estudiantes por grupo de recreo. Se pueden utilizar horarios escalonados cuando sea necesario.  

  3. Todos los estudiantes y el personal deberán usar desinfectante de manos a base de alcohol antes de ir al patio de juegos y al salir del patio de juegos.

  4. Se implementarán descansos mentales según sea necesario, según el criterio de la escuela o maestro.

  5. Se implementarán “descansos de la máscara” supervisados, al aire libre, breves y ocasionales mientras se mantienen los protocolos de distancia social.

Trabajo y proyectos en colaboración

  1. Cuando sea posible, se utilizará tecnología cuando los estudiantes participen en trabajos en colaboración. 

  2. Se puede implementar trabajo grupal o en parejas cuando se mantenga el distanciamiento social.

  3. Habrá varios lugares con desinfectante de manos, pañuelos desechables y cestos de basura para limitar el movimiento de estudiantes y personal. 

Salones de clases especializados

  1. Enfatice agrupar a los estudiantes en grupos asignados y limitar el tamaño de los grupos que participan en estas áreas comunes.  

  2. Realice actividades especiales en el salón de clase o al aire libre siempre que sea posible. Se seguirán las medidas adecuadas de distanciamiento social.

  3. Los equipos especializados serán desinfectados entre usos. Habrá útiles adecuados para minimizar compartir materiales de mucho contacto o limitar el uso de útiles de equipos a un grupo de estudiantes a la vez. 

  4. Se implementarán procedimientos en vestuarios para cumplir con el distanciamiento social.

  5. Las clases de educación vocacional y técnica, incluso en el centro de CTE, seguirán directrices de seguridad basadas en la industria adecuadas a los equipos y al contenido del curso. Todos los cursos de CTE se pueden dictar en persona o a través del aprendizaje a distancia.  Para los estudiantes en cursos de pasantía o aprendizaje basado en el trabajo de CTE, el LISD seguirá trabajando con nuestros socios de la comunidad para determinar si habrá oportunidades este otoño. En caso de que los estudiantes puedan participar en oportunidades de aprendizaje basado en el trabajo y cumplan con los criterios de minutos de instrucción, también seguirán siendo elegibles para la financiación completa ponderada. 

  6. Los salones de clase y lugares de servicios de educación especial pueden tener barreras de protección adicionales implementadas para apoyar un ambiente seguro para nuestros estudiantes.

Salida

  1. Las conexiones de hermanos se harán fuera de la escuela.

  2. La escuela designará grupos de salidas escalonadas. Escalonar los grupos de peatones, pasajeros de automóviles, pasajeros de autobús y estudiantes de guardería ayudará a gestionar el movimiento de estudiantes en la escuela y a bajar el riesgo de potencial amontonamiento afuera, en el horario de salida.  

  3. Se utilizarán diferentes entradas para pasajeros de automóviles, pasajeros de autobús, peatones y niños de guardería.

  4. Habrá procedimientos para el autobús, según necesidades específicas de las escuelas.

  5. Los padres que recojan estudiantes durante el día llamarán antes para que los estudiantes sean enviados o acompañados al vehículo de los padres cuando lleguen.

Protocolos para visitantes a los campus 

Las escuelas utilizarán opciones de reuniones virtuales para limitar los visitantes en la escuela siempre que sea posible.  Todos los visitantes que ingresan a la escuela deberán usar un cubrebocas.  Los individuos que traspasen el área de recepción seguirán directrices de distanciamiento social y serán sometidos a una evaluación sanitaria de detección que incluye un control de temperatura.

Visitas a la escuela

  1. Las reuniones y otras actividades que reúnen grandes grupos de estudiantes y/o maestros y personal juntos se realizarán de manera virtual o eliminarán.

  2. Los periodos/horarios de almuerzo están cerrados para los padres, madres, tutores o visitantes indefinidamente.

  3. Se suspenden indefinidamente los visitantes voluntarios o no esenciales. 

  4. Se prohíben entregas a las escuelas (almuerzos y artículos no escenciales)

  5. Visitas de los padres:

    1. Están limitadas a reuniones de padres obligatorias que no puedan hacerse de manera virtual.

    2. Deben realizarse en un área de reunión común y designada.

    3. Deben programarse con cita. 

    4. Requieren controles de temperatura y evaluación de detección.

  6. Visitas educativas o profesionales (por Ej: maestros estudiantes, apoyo de terceros):

    1. Según las apruebe el administrador 

    2. Deben programarse con cita

    3. Se debe usar cubrebocas en todo momento

    4. Requieren controles de temperatura y evaluación de detección. 

Áreas comunes

Para proveer el ambiente más seguro posible en nuestros espacios comunes de colaboración, mientras se fomenta la prevención y mitigación de enfermedades, se implementarán las siguientes directrices.

 

Espacios de reunión

Las áreas comunes incluyen espacios que se utilizan para reuniones y trabajo en colaboración. Esto incluye laboratorios de computadoras, espacios flexibles, bibliotecas de la escuela, salas de conferencia y otros salones de reunión.

  1. Las escuelas desarrollarán horarios y protocolos para el uso de áreas comunes, incluso cómo desinfectar el espacio entre usos. Cuando sea necesario, los estudiantes llevarán útiles personales del salón de clase. 

  2. Se agregarán recordatorios visuales y se reacomodarán los muebles para ayudar a los estudiantes a mantener el distanciamiento social. 

  3. Los estudiantes y el personal se lavarán o desinfectarán las manos tras ingresar y después de visitar áreas comunes.  

  4. Los espacios y útiles comunes en estos espacios serán desinfectados con frecuencia.

  5. Las superficies de mucho contacto serán desinfectadas periódicamente. 

  6. Se limitará la ocupación.

  7. Todas las reuniones serán virtuales, salvo por situaciones muy limitadas que requieren de interacción en persona.

  8. Las reuniones en la escuela mantendrán el distanciamiento social. Se requerirán cubrebocas.

  9. Limite compartir materiales o útiles.

Espacios administrativos - Recepción, oficinas, salas de reuniones, sala de correo

  1. Las reuniones serán virtuales, salvo por situaciones muy limitadas que requieren de interacción en persona.  Sin embargo, si surgiera la necesidad de reunirse en persona, siga las directrices de la escuela:

    1. Se deben usar cubrebocas o máscaras todo el tiempo. 

    2. Párese detrás de la protección instalada en el escritorio de la recepción.

    3. Habrá desinfectante de manos en los espacios de la recepción.

    4. Se proveerá distancia de 6 pies entre todos los asientos a ocupar y espacios de trabajo.

Ascensores

  1. Solo los estudiantes y el personal con una discapacidad física o necesidad para mover equipos grandes o pesados podrán usar el ascensor.

  2. No más de 2 personas pueden ir en el ascensor al mismo tiempo.

  3. Se usarán cubrebocas o máscaras cuando estén en el ascensor.


Website by SchoolMessenger Presence. © 2020 Intrado Corporation. All rights reserved.